jueves, 3 de abril de 2014

Canción de hielo y fuego, Libro Quinto: Danza de Dragones, de George R. R. Martin

Después de muchas semanas, aquí publico una nueva reseña. He recibido un par de quejas por la falta de actualizaciones en los últimos tiempos, así que prometí hace diez días que publicaría en el blog. Y, como veis, cumplo mis promesas.

Por fin he terminado la quinta novela de la serie „Canción de hielo y fuego“. No me he dado mucha prisa porque tenía la esperanza de que su autor terminara el sexto libro en 2014... pero no ha sido así. Hay quien dice que dejará la serie sin acabar, o que se hartará de preguntas y se cargará a todos los personajes... Seguid leyendo, pero sólo si antes habéis leído Festín de cuervos.



En este libro, Martin nos cuenta lo que le pasa a esa mitad de personajes que no aparecen en Festín de Cuervos así que, cronológicamente, volvemos al final de Tormenta de Espadas (con todo lo que ello implica). Esta vez Martin nos habla del Muro, y de las Ciudades Libres, y del lejano Este, donde vive Daenerys. Recuperamos a uno de los personajes más queridos, y por fin sabemos algo de otros que se perdieron en libros anteriores (qué difícil es explicar un argumento sin desvelar nada).

El libro a mí me ha gustado mucho porque recupera el ritmo que en la cuarta entrega se vio un poco ralentizado. Sin embargo, he de confesar que uno de los capítulos finales ha sido el primero en toda la saga que no me he creído. Quizá tarde o temprano tenía que pasar, pero eso me ha desilusionado, la verdad.

De todas formas, como ya confesé, me cuento entre los innumerables fans que esperan impacientes la publicación de la sexta entrega. Yo no digo nada, porque sé que si publica el libro demasiado pronto, la calidad de la historia puede disminuir, y así la serie perdería el encanto. Yo apostaba por la publicación en 2014, pero hay quien habla de 2018... aguantaremos tanto?

Ratita de laboratorio

No hay comentarios:

Publicar un comentario